Crea tu proyecto

La falta de planificación y la poca eficiencia a la hora de comunicar el proyecto son las principales razones del fracaso a la hora de lanzar una campaña de crowdfunding. No dejes nada a la suerte y dedícale unos minutos a pensar en todo lo necesario para que tu campaña tenga éxito. Abajo te adelantamos algunos de los puntos a los que tendrás que enfrentarte antes de crear tu proyecto.

  1. Nombre del proyecto: busca un nombre corto y creativo que posea las señas de identidad del proyecto.
  2. Descripción breve: de forma clara y concisa explica en qué consiste y qué objetivos tiene el proyecto.
  3. Cantidad mínima: el cálculo de la cantidad a solicitar debe ser estudiada en detalle. Es importante que se ajuste a las necesidades reales del proyecto ya que tendrá que justificar su uso.
  4. Fecha de inicio: al menos un mes previo de preparación de la campaña es necesario. Por tanto, la fecha debe estar elegida teniendo esto en cuenta.
  5. Duración de la campaña (días): normalmente suelen durar entre 30 y 40 días. Normalmente te llevará de trabajo entre 4 y 8 horas diarias (entradas en redes sociales, notas de prensa, presentaciones, mailing, eventos,…)
  6. Localización: lugar donde se llevará a cabo el proyecto.
  7. Imágenes: busca imágenes de calidad que puedas usar para la difusión, especialmente una que sea el identificador principal del proyecto (puede ser un logo).
  8. Vídeo: es opcional pero es muy importante disponer de él ya que permite un mayor impacto en las redes sociales. Además, en poco tiempo y de manera visual puedes convencer a los “multiplicadores” de la necesidad del proyecto.
  9. Descripción larga del proyecto: de manera explicativa debes comunicar qué quieres crear, para qué, por qué lo vas a hacer tú, de dónde parte y en qué estado está actualmente, se dirige, con qué financiación cuenta (a parte de la cantidad mínima), cuánto tardará en ponerse en marcha, cuándo entregarás las recompensas,…
  10. Necesidades de la campaña: por qué necesitas la financiación y para qué la vas a usar. La transparencia es la clave y debes aclarar al máximo todo lo que se hará, incluso si la financiación supera el 100%.
  11. Recompensas: nombre, descripción, importe y cantidad disponible debes dar a conocer. Internamente debes tener claro los costes unitarios que se derivan de entregarlas (producción, empaquetado, envío,…)
  12. Colaboraciones: nombre, descripción y cantidad de colaboraciones necesarias.
  13. Redes sociales: indicar las que están relacionadas con el proyecto
  14. Coste del proyecto: presupuestar en detalle el coste del proyecto y coste de las recompensas a entregar a los multiplicadores.

Para cualquier consulta no dudes en hacérnosla llegar a través de mulltiplica@fg.ull.es y te asesoraremos.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!